Breve guía para contratar una empresa de seguridad privada en México

El incremento de los niveles de violencia en el país ha generado que más personas contraten empresas de seguridad privada, con el fin de proteger su patrimonio, capital o personal. Pero debido a la proliferación de empresas que no cuentan con licencia, que tienen elementos sin capacitación, falta de equipamiento y tecnología; ahora muchos usuarios deben estar protegidos de los servicios “patito”; aún peor, deben tomar precauciones para evitar caer en manos de una empresa que forma parte del mercado negro de la seguridad privada.

Es por eso que en Shield te brindaremos una protección extra con esta breve guía de 6 puntos para contratar una empresa de seguridad privada en México.

Pide los permisos de la empresa 

En algunos estados de la República, las empresas de seguridad privada pueden llegar a necesitar hasta 3 permisos: el Federal, el Estatal y, en algunas ocasiones, es necesario un permiso local. En todos los casos, se recomienda que toda empresa que contrates tenga un expediente completo donde puedas verificar que cuenta con todos los permisos legales y administrativos de tu entidad. 

Experiencia en tu sector de servicio

Pide que la empresa que contrates te demuestre su nivel de experiencia ofreciendo seguridad en el sector al que perteneces. Ya que la experiencia te mostrará el aprendizaje probado y efectivo, para poder hacerse cargo de tu seguridad, del transporte de bienes, mercancías o de recurso humano. 

Corporación efectiva con buenas instalaciones 

Al contratar una empresa de seguridad, cerciórate de saber en dónde están sus instalaciones, cómo opera y qué tipo de personal va a cuidar de tus bienes patrimoniales y humanos. Además, revisa que la empresa tenga una estructura empresarial bien definida; es decir, que cuente con área de operaciones, rh, ventas, nómina, capacitación, etc. Este te ofrecerá un extra de certeza a la hora de contratar una empresa.

Seguridad y tecnología

Procura que la empresa que contrates tenga sistemas tecnológicos de seguridad óptimos; una gran cobertura geográfica y sobre todo, que pueda brindarte el asesoramiento necesario para llevar a cabo los protocolos específicos que se requieren para tu protección. Asimismo, recuerda que solo las buenas empresas pueden ofrecerte un abanico de productos y servicios que se ajusten a tus necesidades de seguridad.

Personal capacitado y con apego a derechos laborales

Una de las prácticas más comunes y lamentables, de algunas empresas de seguridad privada, es hacer que su personal trabaje más horas que las indicadas por ley, incluso sin respetar los derechos laborales más básicos. Por eso te recomendamos que verifiques los horarios de los guardias que te han sido asignados, con el fin de que no trabajen horarios inflexibles, o bien, que gocen de tiempos adecuados para un descanso óptimo fuera de sus jornadas laborales.

Contrata a los mejores

En Shield, contamos con todos los permisos vigentes que se piden a nivel Federal, Estatal y local, en caso de ser necesario. Tenemos 15 años de experiencia y hemos recibido a muchos clientes en nuestras instalaciones, con el fin de que puedas verificar que todos nuestros elementos cuentan con la capacitación necesaria y horarios óptimos de trabajo. Contamos con el equipo y tecnología necesaria para brindarte el mejor servicio de seguridad en todo México. 

Si requieres un buen servicio de seguridad privada, elige Shield.